Jornada 12: Clásico de clásicos

Se detiene el mundo. Amantes y no amantes del deporte rey tuvieron una cita con la gloria de presenciar el partido más esperado del mundial. La esencia del fútbol destilada en 90 minutos de desempeño del más alto nivel. La cita que la humanidad lleva esperando por años. Hoy Rusia se vistió de gala para presentar a dos potencias mundiales del balompié en el partido del mundial, 22 guerreros que se han batido hoy en un duelo a muerte para deleite de la fanaticada mundial.
Millones y millonas de personas se deleitaron con el 2-1 de ARABIA SAUDÍ vs EGIPTOOOOOOO.
Cuyo resultado le ha dado 5 puntacos a, como no, Mr. -in Emilio jota y sin dejarlo correr mucho, Keily se mete en la estela cogiendo 3, compartidos con la baisana cuya confianza en los baisanos (estaba fácil) también le valieron 3 puntos. El resto de los mortales, cerooooooooooooooo (una arepita para cada uno, sírvase usted mismo)
En paralelo La celeste le metió tres a una anfitriona que jugó con pocas ganas. En este partido, el saboteur mayor cosecha 5 tantos para seguir en la pelea y alejarse lo más posible de su alter ego. Algunos treses se repartieron, pero tengo demasiado calor como para nombrarlos.

La segunda jornada terminó un poco tarde, así que voy al grano.
El empate de la roja con marruecos repartió solo 5 puntos al campeón indiscutible. Del resto poco hay que comentar, da lo mismo el discreto 1 a 0 que predecía la subcampeona inapelable que el exceso de confianza de Ismael que daba un 5 a 0 de España frente a los moros. CERO PARA TODOOOOOOOS (arepita para los que quedaron con hambre).

El empate de Irán con Portugal nos deja un caso inédito. Solo Ismael cobra en este partido, y de paso 5 puntos. Para los demás, sanduche porque se acabaron las arepas.

La jornada de hoy nos deja con Emilio José solo en la punta con 10 puntos de ventaja frente a Keily "hola ya no voy de primera" y de tercero Luijalejandro. El pelotón de la punta lo completan Franbook y Emilio Davik. De ahí para abajo, monte y culebra. A destacar la subida de Ismael, del puesto 17 al 11, jugando al saboteur, haciendo que no sabe en las primeras jornadas y remata al final, no lo pierdan de vista.

Aprovecho para reiterar la alegría que me da estar compartiendo esta bonita experiencia con la familia. Bien dice el dicho, familia que hace la quiniela unida, permanece unida. Debería convertirse en una tradición, que cada cuatro años podamos juntarnos y compartir unas risas. Una experiencia tan bonita que solo el cochino dinero podría manchar. Ese mercantilismo, que lleva al capitalismo y a continuación al cataclismo, sin perder de vista el espejismo, debemos desterrarlo de nuestra vida, liberarnos del yugo del dinero y convertir esta vivencia en algo puro y libre de pecado (excepto un poquito de bullying). Ahí lo dejo, mi propuesta para que esto sea solo un juego.
Si esa no cuela, podríamos poner una regla de que son 5 euros por persona, no por quiniela, lo que beneficiaría a la mayoría de participantes.

Por último, para los que no han entendido mi estrategia, a pesar de ser tan obvia, les dejo un gráfico de cómo se deben comportar mis quinielas (en azul):



Y así finalizo, una vez más haciéndole el trabajo al Orga. Muy bonito montar todo el plan para poner a otros a trabajar.

Elbe Cario.

Comentarios

Publicar un comentario